11 - 14 años

La primera sección que se creó en 1907 fue la Tropa Scout, y todo lo recogido en el libro "Escultismo para muchachos" se dirige especialmente a ella. En la tropa se aprenden los valores scouts, las leyes (normas que rigen la vida de un scout), y el significado de la Promesa.


La Tropa Scout Al-Vent comenzó a funcionar en las cercanías de la Navidad de 1972, tomando el nombre de una conocida canción del cantautor valenciano Raimon llamada "Al-Vent" (1963). Inicialmente las patrullas (algunas como la Marabú desaparecidas al poco tiempo de crearse) no eran mixtas, sólo eran de chicos o de chicas. Esta situación cambia a final de los años 70. Es entonces cuando se configuran definitivamente las cinco patrullas actuales y la desaparecida patrulla Cóndor en 1986.

Se divide a su vez de cinco patrullas con nombre de animales que simbolizan los valores que cada una de ellas quiere transmitir a su miembros: Caribú, Gran van Dagh (tigre mítico), Impala, Jaguar y Panda. 

 

En las patrullas se reparten responsabilidades, entre las que siempre hay un guía y un subguía de patrulla. Se trabaja con el método de proyectos denominado en esta sección como "aventura". Las tres etapas de progresión son la de integración, participación y animación.

Descarga
Escultismo_para_Muchachos.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.5 MB