La patrulla Caribú se fundó oficialmente el 5 de enero de 1980 aunque realmente se crea en el campamento de Cazorla 1978 cuando la patrulla Marabú se divide en las actuales Jaguar y Caribú. La primera patrulla estaba constituida por Ampi Pastor como guía, Rocío como subguía, Julieta, Anabel, Paula y Celia. Como se puede ver estaba compuesta sólo por chicas pero cuando la patrulla se consolida y se funda oficialmente en 1980 (fecha en la que empieza a escribirse el Libro de Oro) pasa a ser mixta. La patrulla ha ganado dos distintivos San Jorge.
Sus colores son el marrón y el beige. Su grito "Juammaletu" está formado por las primeras sílabas de las 5 primeras componentes de la patrulla y su lema es "Constancia hasta el final".
La patrulla se formó el 31 de octubre de 1976. Era principio de ronda y en la tropa había poca gente, ya que muchos troperos habían pasado a Unidad. Por lo que, se pensó en restaurar la tropa. En esos momentos, el jefe de tropa era Valentín Bueno Cabanillas y Fernando Martín Muñoz era su ayudante. La patrulla, en sus inicios la formaron Manuel Ricardo Hernández, que tenía el cargo de guía y Miguel Bueno Castellón como subguía. Al principio, la patrulla no tenía nombre hasta que el guía y el subguía le pusieron el nombre de “Renacuajos”, el cual duró una semana y lo cambiaron por “Ranas”, cuyo grito era “Crac, Crac, Crac”. Este grito duró dos o tres semanas. Finalmente le pusieron el nombre de “GRAN VAN DAGH”, que perdura en la actualidad. La leyenda de este nombre relata que en un país poco conocido, la Taiga, una región montañosa de Manchuria, que tenía un terrible soberano al que llaman Gran Van Dagh (cuyo significado es "Gran príncipe"), un tigre de manchú de 3’80 m. de largo, sus colmillos miden 10 cm. y sus huellas, 35 cm. Puede atacar, incluso al oso del Himalaya. Cuenta la leyenda que el alma de un hombre valeroso habita el cuerpo de un Gran Van Dagh, antes de pasar a la flor de loto amarillo, que se abre cada 50 años. Cuando el tigre muere, la flor se abre durante tres día y sólo un santo varón puede verla.
Fue fundada el 31 de Octubre de 1976 en el “Chalet de Monachil”. Al principio no se llamaba tal y como la conocemos ahora, antes se llamaba patrulla “Spider”. Tampoco tenía el mismo grito “tocotó, tocotó, tocotó” ni el lema “Veloces para el servicio”. El 9 de abril de 1977 se decidió cambiar el nombre y el grito de la patrulla que hasta hoy conocemos. El grito es “Kegeri tumeni” que significa “llena de gracia”. El nudo carrick es el nudo de la patrulla. También tenemos una llamada de patrulla que es /_ _/
La patrulla Jaguar se fundó en el año 1979. La fecha aproximada de su aniversario es el 20 de Noviembre, por ser la fecha de cumpleaños de Jose Carlos Romero, su fundador. Nuestra patrulla se formó a consecuencia de que en la tropa había muchos integrantes. Crear una patrulla desde cero es muy complicado, puesto que hay mucho que hacer, pero todo se consigue. Empezó por tener nombre, grito y lema propio. En un principio nos llamábamos “Jaguares”, pero, con el paso del tiempo, se cambió por “Jaguar” simbolizando una unidad, es decir, que estamos todos juntos y unidos. Nuestro grito es “Alumbar”, que significa el rugido duro e infranqueable de un jaguar. Este grito debe estar presente en nuestra vida, ya que es símbolo de fuerza y esperanza. El lema de nuestra patrulla es “Incansables para cazar”, que significa que somos perseverantes respecto a cualquier cosa que nos proponemos como patrulla y que estamos listos para lo que sea necesario en cualquier momento. Dicho esto, nuestro lema esta inspirado en el lema scout “siempre listos para servir” ya que, nos quiere decir, que estemos presentes en cualquier momento, perseverando en lo que hacemos y porque implica que somos útiles y serviciales.
La patrulla se fundó el 31 de octubre de 1976 por Miguel Federico Pérez Bueno y por Jorge Fernández Bustos. Se fundó en el colegio de los Padres Agustinos, junto a las patrullas: Los Corzos, La Impala y la Gran Van Dagh. Nuestra patrulla anteriormente estuvo a punto de llamarse Jabalí, por sus colores (rojo y blanco), pero mirando un álbum fueron seleccionando animales hasta que por votación salió el panda.
El panda no estaba reconocido como animal por el antiguo reglamento de Scouts de España. Los scouters nos propusieron poner los colores del oso, pero diciendo que el panda no era un oso, le pusimos sus colores de pelo: el blanco y el negro. En esos tiempos la patrulla constaba de siete patrulleros. Nuestro grito de presentación es “Ula Ula Katula” y el lema es “Lentos pero seguros”.
La patrulla Cóndor desapareció tras una reestructuración de la Tropa y la Manada. Ocurrió en la Ronda Solar 1985-86 cuando llegó el campamento de verano de Jabalcón ´86. La patrulla contaba con un distintivo San Jorge. Aún se conserva su Libro de Oro en nuestro local scout.